Administrazioa
Albisteak
Follow @lasarteoria
Personajes de ficción, tema para los Carnavales de 2019
Festejos - Carnavales


Terminado el proceso participativo, y tras analizar las propuestas presentadas con las comparsas, se ha escogido como tema central para los Carnavales 2019 los personajes de ficción. Una vez terminado el plazo de presentación de propuestas de tema para Carnavales, el Ayuntamiento convocó a las comparsas carnavaleras para debatir y elegir el leitmotiv para 2019. Tras analizar los diferentes temas planteados por la ciudadanía y por las comparsas se decidió escoger como tema central del próximo año los personajes de ficción, una temática que engloba buena parte de las ideas puestas encima de la mesa ya que recoge personajes de la mitología, la ciencia ficción, los cómics, los dibujos animados... Entre las diferentes propuestas recibidas destacaban la ciencia ficción, el mundo del circo, los personajes de cine, los dibujos animados o los grupos musicales. Llamativa fue especialmente la propuesta de usar como argumento de los Carnavales 2019 el famoso tríptico El Jardín de las Delicias de El Bosco.

 
Elección del tema de Carnavales 2019
Festejos - Carnavales

Bajo el lema “¿De qué?” se ha iniciado el plazo para hacer propuestas de cara al tema de los Carnavales del año que viene. El Departamento de Festejos invita a la ciudadanía a proponer ya el tema para los Carnavales 2019, para lo que se ha iniciado el buzoneo por las casas de un tarjetón (PDF) con el que se puede hacer llegar al Ayuntamiento las propuestas. Al hacerlo con tanto tiempo se pretende que comparsas y ciudadanía puedan preparar con suficiente tiempo los disfraces y carrozas para los próximos carnavales. Para dar tu opinión debes hacernos llegar antes del 13 de abril, a los buzones que hay en las dependencias municipales, tu propuesta de tema. Entre todas las propuestas se hará la selección. ¡Échale imaginación y participa!

 
¡Ya llegan los Carnavales! Anímate a decorar las calles de nuestro pueblo
Festejos - Carnavales


Desde el Ayuntamiento de Lasarte-Oria, queremos animar a toda la ciudadanía a participar en el CARNAVAL, que este año llevará el tema de OFICIOS. Es por ello, que desde el día 8 al 13 de febrero, os animamos a adornar vuestros balcones con telas y globos.

 
Un año más, el Carnaval Vasco da comienzo a los Carnavales 2018
Festejos - Carnavales


El alcalde Jesus Zaballos, el concejal de festejos, Txus Alonso, y representantes de las diferentes comparsas participantes han presentado el programa de Carnavales 2018. Zaballos animó a la participación de los y las lasarteoriatarras en esta divertida fiesta, agradeciendo a las comparsas, Ttakun y demás colaboradores su trabajo para que los lasarteoriatarras puedan disfrutar de unos divertidos Carnavales.

Leer más...
 
Abierta la convocatoria de subvenciones para Carnavales 2018
Festejos - Carnavales


El plazo para solicitar las subvenciones estará abierto hasta el 10 de enero. Se destinan 12.253 euros para este programa. Podrán acceder a las ayudas todas las personas físicas o jurídicas, así como las comparsas de Carnaval, que vayan a desarrollar actividades relacionadas con el Carnaval de 2018. En total se destinan 12.253 euros para este programa. Los requisitos son estar dados de alta en el registro general de solicitantes de subvenciones y cumplimentar correctamente la solicitud de subvención, haciendo constar una descripción pormenorizada del programa a desarrollar, así como del presupuesto de gastos e ingresos. Los criterios de valoración son estos:

  • Nº de personas participantes, 20 puntos.
  • Trayectoria y arraigo del programa o actividad, 10 puntos.
  • Coordinación con propuestas similares, 10 puntos.
  • Presupuesto del programa, 40 puntos.
  • Continuidad y solvencia de la entidad o comparsa, 5 puntos.
  • Tasa de financiación del programa o actividad, 15 puntos.

Bajar las bases en PDF.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 5
Copyright © 2020 Ayuntamiento de Lasarte-Oria. Todos los derechos reservados.