Administrazioa
Albisteak
Follow @lasarteoria
Varios actos para celebrar el día de Santa Ana
Festejos - Romerías


El 24 y 26 de julio Lasarte-Oria celebrará Santa Ana con varios actos culturales: la feria de artesanía, la tradicional Parodia, el III Pintxo de Santa Ana y las finales del torneo de pala. El domingo 24 de julio, en la plaza Okendo, se podrá visitar la tradicional Feria de Artesanía. La feria, que tendrá un horario de 10 a 14 h y de 17 a 20 h., permitirá ver trabajar en directo a los artesanos en la elaboración de sus productos. A la tarde en el Frontón de Loidibarren y a partir de las 17:30 se disputarán las finales del Torneo de Pala de Santa Ana.

Por otra parte, ayer Aterpea presentó la jornada del III Pintxo de Santa Ana que se celebrará el 26 de julio, día de Santa Ana. El pincho usará como base el bacalao y los pimientos, añadiéndole el saber hacer de cada bar. En esta ocasión 8 centros hosteleros, dos más que el año pasado, han anunciado su participación: Arkupe Taberna, Café-bar Buenetxea, Goiegi Jatetxea, Bar Izurde, Bar Lasarte, Bar Sancho, Cafetería Viña del Mar y Bar Yolanda ofrecerán su propuesta a quien quiera degustarlo.

Ese día, a las 11 h, en las RR.MM. Brígidas se celebrará la tradicional misa en honor de Santa Ana. Posteriormente, Ttakun ofrecerá un lunch a los presentes.

Como colofón a la festividad a las 22:00 y en la Plaza Okendo podremos disfrutar de la ya tradicional Parodia de Santa Ana, organizada por Ttakun Elkartea con la colaboración de más de 30 personas. Con su característico tono de humor harán un repaso a temas de actualidad o de importancia que han tenido lugar en nuestro pueblo durante este último año.

Por último, recordar que la exposición del grupo de talla de madera, Zurmailu Elkartea, seguirá abierta hasta el 24 de julio para quienes deseen visitarla en el Espacio Antonio Mercero.

Bajar el cartel (PDF)

 
Copyright © 2019 Ayuntamiento de Lasarte-Oria. Todos los derechos reservados.