Administrazioa
Albisteak
Follow @lasarteoria
Kultur Kale Zikloa 2014
Juventud - Conciertos


El departamento de Juventud, Festejos y Deportes, en colaboración con Xpressionk Kultur Elkartea, deseamos presentar un año más KULTUR KALE ZIKLOA 2014.

Previos:

Kultur Kale Zikloa se creó el año 2012, tomando el testigo a los conciertos que hasta entonces se venían celebrando en la cafetería de la Casa de Cultura. El objetivo de este nuevo ciclo era el de abrir nuevas vías para llevar a cabo actividades culturales alternativas en Lasarte-Oria, y, además, ofrecer a las y los artistas medios para la difusión y promoción de sus creaciones. 

Pese a que durante los primeros años del ciclo, los conciertos y espectáculos fueron planteados en diversas salas del municipio, ya en el 2013, durante los meses de verano, se llevaron a cabo en la calle, en un formato pequeño e íntimo. La valoración de estos últimos espectáculos fue inmejorable, ya que el ciclo en sí fue planteado partiendo de esa misma filosofía: acercar la cultura a la ciudadanía.

Debido a todo esto, el KULTUR KALE ZIKLOA de este año viene renovado: durante los tres meses de verano, tendremos la oportunidad de disfrutar de seis espectaculos en diversos puntos del municipio.

Qué es KKZ:

  • Se le quiere dar una utilización diferente a los parques, plazas, etc. en este caso para la difusión cultural.
  • La filosofía de Kultur Kale Zikloa también es ofrecer espacios a artistas no profesionales.
  • Se busca la normalización cultural, de modo que la gente se encuentra con la música en la calle, sin que tenga que buscarla. También destacar que se llega a un público muy dispar en cuanto a edad, desde niños hasta gente mayor.
  • Se invita a los ciudadanos a hacer un plan diferente: que visiten los parques y plazas de Lasarte-Oria, por ejemplo, con picnic, con la familia, amigos..., disfrutando de música en directo.

Emplazamientos especiales:

Precisamente para buscar y generar ese ambiente íntimo y cuidado antes nombrado, cuatro lugares distintos del pueblo han sido seleccionados, cuatro lugares especiales; todos ellos distintos entre sí, pero con sus particularidades:

  • Tximistarreta parkea.
  • Basaundi Bailara plaza (Oria).
  • Isla plaza (Zumaburu).
  • Okendo plaza.



Invitación:

Para terminar, tan solo quisieramos invitar a toda la ciudadanía de Lasarte-Oria a que se acerque durante todo el verano a estos lugares, y disfrute de un nuevo KULTUR KALE ZIKLOA 2014, más diferente, más libre y más cercano.

Bajar el programa (PDF)

 
Copyright © 2020 Ayuntamiento de Lasarte-Oria. Todos los derechos reservados.