Administrazioa
Albisteak
Follow @lasarteoria
Esna Hadi Kultur Elkartea promueve el KaleraFest
Otros - Celebraciones


El sábado 19 de Diciembre multitud de actividades culturales y musicales llenaran las calles de Lasarte-Oria durante todo el día en el 1ª Lasarte-Oria KaleraFest. Varios representantes de los diferentes colectivos organizadores y colaboradores, encabezados por Esna Hadi K. E., acompañados por el Alcalde de Lasarte-Oria, presentaron el lunes el programa de la fiesta. Entre los impulsores de la iniciativa hay entorno a 50 colectivos: asociaciones locales, comercios, establecimientos hosteleros... Jesus Zaballos destacó la importancia de esta iniciativa, que a pesar de haber surgido muy rápidamente y de su complejidad por todos los actos que se concentrarán en la calle, espera que sea un éxito y sirva para revitalizar la actividad en nuestras calles. Por ello ha contado con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento.

KaleraFest pretende ser un lugar de encuentro para todo tipo de edades en la calle y ellos bares de nuestra localidad. Por ello se han organizado diferentes actividades culturales y de ocio, tanto para los más pequeños como para los más mayores. Detrás de la iniciativa existe también el deseo de fomentar la participación de la ciudadanía en la vida de nuestro pueblo. Un intento de que se generen sinergias culturales, siendo este festival el punto de partida para una nueva cultura más participativa y comunitaria.

Actividades lúdicas y educativas para los más jóvenes por la mañana y diferentes tipos de música en calles y bares a lo largo de la tarde y de la noche son el eje del KaleraFest.

Entre las actividades para los más pequeños destacar la realización de un mural, diferentes juegos cooperativos y un curso de patinaje por la mañana. Ya por la tarde podrán disfrutar de hinchables de Irrien Lagunak y de un taller de percusión a cargo de Koadrilategi. Y a las 17:00 Tonny Magoa ofrecerá su show en Elurtza Taberna. Un pintxo-pote para los más pequeños de 13:30 a 15:30 servirá para reponer fuerzas, todo ambientado por la Txaranga Oiantxe in Deu.
Una clase master de zumba para todo tipo de personas, grafittis en diferentes zonas del pueblo. Completarán la actividad cultural.

A las 18.00 horas, comienzan los conciertos por diferentes zonas del pueblo. Dinbi Banda Batukada dará inicio a la actividad musical con una actuación por las diferentes calles de la localidad.

Los conciertos callejeros terminarán con la actuación de la Electrotxaranga Burrumba actuará durante dos horas por las calles dando ambiente y para cerrar la actividad callejera, que ya pasará el testigo a los bares. Los y las lasarteoriatarras podrán disfrutar de diferentes tipos de música con los conciertos en Jalgi, con Ever Level (23.00), y en el Abend, con Sohai y Danel (24.00).

La amplia programación puede ser consultada aquí (PDF)... o esperar la sorpresa paseando por las calles de Lasarte-Oria.

 
Copyright © 2021 Ayuntamiento de Lasarte-Oria. Todos los derechos reservados.