Administrazioa
Albisteak
Follow @lasarteoria
Presentación de los actos del 8 de Marzo
Otros - Celebraciones


Una celebración del 8 de Marzo llena de actos gracias a las muchas colaboradoras y colaboradores que se han implicado. Los actos comenzarán el 4 con la película “Sufragistas” y terminará el 13 con la maratón de zumba. El Alcalde, Jesus Zaballos agradeció las aportaciones de las asociaciones y las personas que ha colaborado en estos actos, sin los que hubiera sido imposible haber realizado un programa tan completo y extenso. Invitó también a la ciudadanía a participar activamente en estos actos por la igualdad. Hizo expreso su agradecimiento a los Institutos Landaberri y Lasarte-Oria-Usurbil, a Jalgune, Kukuka, Lan eta Lan, Ostadar, Texas, Ttakun, Nordic Walker, Asociación de Patinadores de Gipuzkoa y la Escuela de Masajes. También agradeció la implicación de empresas como Ventanas Alcar, Eroski Center y Bizkortzen.

La Concejal de Igualdad reafiró la pretensión con todos estos actos de trabajar por la igualdad con el tejido asociativo lasarteoriatarra de forma transversal. Destacó la importancia de la 1ª Marcha por la Igualdad, especialmente dirigida a hacerse en familia, ya que es importante que en casa se trabaje la igualdad para que deje de ser un sueño y se haga realidad. Los actos son los siguientes:

  • Día 4. Proyección de la película “Sufragistas” por Okendo Zinema Taldea.
  • Día 8. Inauguración de la exposición “Mujeres importantes de Euskadi” a las 11:00 del mediodía en Antonio Mercero. Con el alumnado de los centros escolares del pueblo. A continuación, concentración en la plaza Okendo a las 12:00 del mediodía. A las 18:00 de la tarde en el Centro de la Mujer. presentación del libro “La consciencia del tiempo” con su autora, María Morales.
  • Día 9. Taller de “HUMOR-TERAPIA” a las 17:00 en de Biyak Bat, con Nagore Vázquez, psicóloga.
  • Día 10. Cuentacuentos para público infantil “Batak panpinak besteak superheroiak” (a partir de 6 años) a las 18:00 en la Biblioteca con Beatriz Egizabal. Y a las 19:30 en la sala de conferencias, cuentos eróticos para público adulto “Escalofrío” (a partir de 16 años) con Inés Bengoa.
  • Día 11. Teatro de Lan eta Lan, “Un espíritu burlón", a las 19:30 en la Casa de Cultura Manuel Lekuona. Con una entrada de 3€. A continuación cena popular con baile a las 21:30 en el restaurante “El Jardín”. Precio de la cena: 25 €
  • Día 12. 1ª Marcha por la igualdad en Lasarte-Oria dirigida a las personas, familias, asociaciones y cuadrillas. A las 12:00 en la plaza Okendo. La marcha se podrá realizar a pie, en bici, en patines… Reparto de viseras y decálogo por la igualdad a las 11:00 en la Plaza Okendo.
  • Día 13. Maratón de Zumba dirigido a las personas, familias, asociaciones y cuadrillas. A las 11:00 en la plaza Okendo. Reparto del decálogo por la igualdad a partir de las 10:30 en la plaza Okendo. En caso de lluvia la maratón de Zumba se trasladará al Trinquete de Villa Mirentxu.

Maite Iglesias, del Centro Cívico de la Mujer, explicó el recorrido de la 1ª Marcha por la Igualdad que definió como sencillo, por bidegorris en la mayor parte del recorrido por lo que podrán hacerlo mujeres, hombres, niños, personas discapacitadas, mayores… La inscripción será antes de su inicio en la misma plaza.

Representantes de Lan eta Lan animaron a la gente a acudir a la representación teatral, asegurando que es mucho el esfuerzo que tienen que hacer en cada obra que preparan.

Para terminar tomó la palabra María Morales, autora del libro “La consciencia del tiempo”. Agradeció la oportunidad de presentar su libro, que trata de ser un homenaje a la mujer, ensalzando su papel por su trabajo tanto en el hogar como fuera de él. Es una llamada para que aprendan a valorar su trabajo y busquen su seguridad, ganando espacios y terreno en la sociedad. Mostró la necesidad de sumar a los hombres en este empeño.

Bajar el cartel de la programación (PDF)
Bajar el cartel de la marcha (PDF)
Bajar el recorrido de la marcha (PDF)
Bajar el cartel del grupo Lan eta Lan (PDF)

 
Copyright © 2021 Ayuntamiento de Lasarte-Oria. Todos los derechos reservados.