Administrazioa
Albisteak
Follow @lasarteoria
Semana Verde 2017: el ayuntamiento invita a conectar con la naturaleza
Otros - Naturaleza


El alcalde de Lasarte-Oria, Jesus Zaballos, ha presentado la Semana Verde 2017, invitando a la ciudadanía a conocer y disfrutar de los espacios verdes, algunos singulares, que tenemos en Lasarte-Oria.

Antes de empezar Zaballos ha criticado que Donald Trump vaya a sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París. El alcalde, acompañado del concejal de Medio Ambiente, Agustín Valdivia, y responsables de Artelatz, dio cuenta del lema de este año para el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio que es “Conecta con la naturaleza”. El Ayuntamiento de Lasarte-Oria se suma al evento, como es habitual, organizando la Semana Verde.



Los objetivos principales son dar a conocer el valor del medio natural y sus beneficios, así como sensibilizar a la ciudadanía hacia su conservación, tratando el tema a nivel local pero sin olvidar la escala global. En definitiva, lo que se pretende es que la ciudadanía disfrute y conozca su entorno más próximo, lo valore y aumente la concienciación para su cuidado.



Para ello durante la Semana Verde habrá varios hitos:

  • El Ayuntamiento ha aprovechado la ocasión para renovar los dos paneles informativos del Observatorio del río Oria, un enclave ideal para disfrutar del paisaje y observar la fauna del entorno.
  • Se ha creado también un folleto informativo que se repartirá a todos los domicilios donde se recoge información sobre algunos enclaves naturales de Lasarte-Oria.
  • Por otra parte se van a realizar itinerarios guiados para conocer mejor los espacios naturales de Lasarte-Oria con grupos escolares, grupos organizados de adultos y ciudadanía en general.

Los itinerarios guiados están abiertos a toda la ciudadanía. Para participar es necesario apuntarse llamando al 943.67.02.49.



Las visitas serán las siguientes:



7 de junio, miércoles
-9:30: Conoce Lasarte-Oria a través de la toponimia (euskaraz) Luis Mari Zaldua.
-19:30: Conoce Lasarte-Oria a través de la toponimia (euskaraz) Luis Mari Zaldua.

14 de junio, miércoles
-10:00: Parque botánico Froilán Elespe (castellano).

15 de junio, jueves
-15:45: Parque botánico Froilán Elespe (bilingüe)

Asimismo, la Semana Verde se unirá a la iniciativa ONDO IBILI del viernes 9 de junio, donde a las 11:00 horas partirá desde la plaza Okendo el itinerario para personas mayores.

Bajar el folleto I (PDF)
Bajar el folleto II (PDF)

 
Copyright © 2020 Ayuntamiento de Lasarte-Oria. Todos los derechos reservados.